¡El aliado Clave de su negocio!
La revista The Economist en su artículo The sky’s limit argumenta que la computación en la nube es más económica y permite tener mayor flexibilidad, dado que las compañías no deben pasar mayor tiempo añadiendo servidores e instalando softwares, justamente porque en la nube se puede obtener lo ofrecido por un software determinado e incluso más en pocos minutos. Además, los usuarios finales pueden acceder a muchas opciones como: e-mails, fotos y archivos desde cualquier dispositivo (computador, tableta y móvil), con la particularidad de que los servicios cloud tienden a ser más seguros, puesto que los proveedores (de los servicios cloud) conocen como proteger sus sistemas contra hackers.
El cloud computing “es una tecnología que permite el acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local” . Lo que resulta siendo una opción muy ágil y económica. El 95% aproximadamente de las personas han utilizado o utilizan algún tipo de servicio en la nube ya sea para comunicarse, acceder a archivos y datos, donde todo esto se obtiene mediante una conexión a internet a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo, siendo el correo electrónico uno de los servicios en la nube más utilizado en la actualidad.
Por está razón, actualmente la mayoría de las empresas utilizan este tipo de servicios para optimizar recursos, debido a que el cloud computing facilita la operación cotidiana de las empresas al no depender de equipos especiales de almacenamiento de datos. Resulta entonces sumamente importante que las compañías tomen ventaja de este tipo de servicios, porque al no hacerlo probablemente se quedarían por fuera del mercado, porque al permitir el cloud computing reducir costos y ser más eficientes en la ejecución de tareas diarias hace que las compañías sean competitivas en el mercado.